martes, 2 de diciembre de 2008

DEGUSTADOR DE FRUTAS

Hoy tenemos a otro invitado especial, como en realidad son todas las aves que se inmortalizan y comparten, en este, su sitio; se trata de un representante de la tan carismática familia Psittacidae; con ustedes el inconfundible Pionus maximiliani, claro está, mejor conocido como Loro Opa, Loro Chuto, Loro Maitaca o loro de Maximilian; el prefiere que lo consideren un loro mediano con sus aprox. 27 cm. y 270 gramos, se lo ve, digamos, un poco robusto y de cola bien corta. Es casi inconfundible por la coloración que presenta, que en lo personal, me parece que tuviera siempre la cara sucia, pero en tamaño y forma es muy parecido al Pionus menstruus.
En el caso del de la foto, al parecer estaba solo, pero por lo regular se lo ve en pareja, aunque tambien suelen ser vistos en pequeños grupos e incluso bandadas de muchos individuos.
Sus sitios preferidos son el Bosque Seco Chiquitano, en Barbechos, Pampas arboladas, o palmares y no tienen mucho conflicto con vivir en áreas compartidas con el hombre.
Siendo otro querendon de Sudamérica, su distribución abarca, Bolivia, Paraguay, Brasil y Argentina. En Bolivia se lo tiene registrado en un rango altitudinal que va desde los 100 hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar; en los departamentos de: Beni, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.


2 comentarios:

Mauricio Pacheco Suárez dijo...

Hola! tu blog me ha parecido magnífico, con un monton de información super útil. Te invito a visitar el mio:

http://biodiversidadpendientes.blogspot.com/

Saludos

Mauricio

Anónimo dijo...

Sixto, como siempre es un gran gusto visitar tu blog y llevarme info de nuestras maravillosas aves. Esta ves del "carita sucia"!!!

Abrazotes