jueves, 17 de mayo de 2018

LA FOTO DEL DÍA

Hoy nos fotovisita, nuestra curiosa catita pico negro, cotorra cabeza oscura, perico canoso, perico cabeza gris o como lo encontrarás en las guías de campo, Aratinga weddellii. 
Con sus 26 a 28 cm. de largo los rasgos más característicos son el gris azulado oscuro que como un capuchón cubre su cabeza con pico negro, notoria área periocular desnuda y ese iris celeste clarito.

Un frutero, semillero y gustoso de muchas flores se lo suele ver en grupos bulliciosos de medianos a grandes bandadas, es medio oportunista a la hora de hacer nido en la punta de la palmera blanca o totaí, que pierde la copa, o huecos abandonados por otras aves o en termiteros arbóreos, muy prolífica saca hasta 3 camadas por año con posturas de 3 a 4 huevos por vez.

Toda una nativa Sudamericana se distribuye desde Colombia hasta brasil y Bolivia, donde se la puede ver en los bosques amazónicos, chiquitanos, valles y de llanura de los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz, Pando y Santa Cruz, desde los 100 hasta los 800 m.s.n.m.

No hay comentarios: