domingo, 20 de mayo de 2018

UNOS RULOS ME QUEDAN BIEN

Hoy muy contento con esta fotovisita desde Riberalta, Beni, y gracias nuestro querido amigo y fotógrafo de Naturaleza Vincent A. Vos, el vistoso tucán Arasarí encrespado, (Pteroglossus beauharnaesii).  Como su nombre lo indica lo que mas resalta en el es sus encrespadas plumas sobre la cabeza. alcanzan un tamaño de unos 42 a 46 cm y pesan entre 164 y 280 gramos. El dimorfismo sexual es limitado, las hembras tienen un pico más corto que los machos. La piel alrededor de los ojos es azul y el iris rojo. Al contrario del resto de tucanes el pico superior es más oscuro que el inferior.

Raro a poco común. Se lo ve en pareja o en pequeños grupos familiares o bandadas de entre 10 a 15 individuos.  Como buen tucán es principalmente frugívoro aunque de vez en cuando se come algunos huevos o pichones de otras aves.

Su distribución abarca los bosques amazónicos de Perú, Brasil y Bolivia. En Bolivia también en Bosque de Yungas y Amazónico en los departamentos de Pando, norte de La Paz, Beni y Cochabamba. en un rango altitudinal de entre 110 a 800 m.s.n.m.

No hay comentarios: