Y he aquí un hecho no muy honroso, ya que el Tordo Renegrido (Molothrus bonariensis) es un parásito de cría extremadamente generalista en cuanto a la selección de sus hospedadores. Los huevos de este parásito han sido encontrados en nidos de 243 especies y al menos 88 de ellas crían con éxito a sus pichones, especies incluso de muy diferentes tamaños como el Troglodytes musculus, el Turdus amaurochalinus y el Mimus saturninus. Y cabe hacer notar que el periodo de incubación del Tordo Renegrio es de 11 a 12 días, más corto que el de la mayoría de las especies anfitrionas y si coexisten con los polluelos de la especie a la que han usurpado el nido, serán estos últimos los que pasen hambre cuando el alimento escasee.
de la familia de los ictéridos del orden de los paseriformes; su distribución abarca desde Panamá casi toda América del Sur, excepto Trinidad y Tobago, recientemente ha colonizado Chile y muchas islas caribeñas, alcanzando Estados Unidos. Le gustan los sitios abiertos, bañados y no desprecia para nada sitio con actividad humana que ofrescan semillas e insectos en el menú.
Algunas subespecies podrían ser migrantes Australes para Bolivia, donde se lo vé en un rango altitudinal que va desde lo 100 hasta los 3.400 m.s.n.m. En los departamentos de Pando, Beni, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí.
1 comentario:
Sixto muy buena información y me sorprendió el número de especies que parasita!!!
Abrazotes
Publicar un comentario