miércoles, 12 de marzo de 2008

LA PARABA NOBLE


Ante sus ojos tienen a la Paraba o Guacamayo más pequeño, la Diopsittaca nobilis, que tiene 3 subespecies, la de la foto es la Diopsittaca nobilis longipennis, que se la puede reconocer por tener el pico superior de color rosado claro y el inferior negro, siendo ambos picos oscuros en las otras 2 subespecies.

Trístemente son muy buenos imitadores de la sonidos incluyendo la voz humana, y digo trístemente porque este hecho junto con el de su natural belleza hace que sean unas victimas más del tráfico y comercio ilegal de aves.

En Bolivia sólo se a visto a esta subespecie, abarcando los departamentos de Beni, La Paz y Santa Cruz, en un rango altitudinal que va desde los 200 hasta los 600 metros sobre el nivel del mar.

2 comentarios:

Clau! dijo...

que bonita foto! me gustó el contraste con el cielo azul y el inteso color de las parabitas. Destaca los detalles de la Diopsittaca... durante ¿su baño de sol matutino?

Sixto Angulo dijo...

Muchas gracias Claudinha, por la visita y por tus siempre estimulantes y animosos comentarios, Que tengas un maravilloso día y Bienvenida, ésta es tu casa.