Como buen mienbro de la Familia Picidae, es tipicamente monógamo, es decir que forman pareja, que comparten todo, la parte divertida como el trabajo, hacen el nido juntos, aunque como buen caballero el hará la mayor parte del hueco en el árbol, pasean juntos, alimentan a los polluelos juntos, en fin, una pareja de eternos enamorados. Sus huevos son redondeados y blancos ya que al ser éstas aves nidificantes en cavidades, sus huevos no necesitan camuflaje, y el color blanco ayuda a los padres a verlos en la oscuridad del nido.
Su distribución geográfica abarca Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina. En Bolivia abarca ecorregiones como el Chaco, Bosque seco Chiquitano, Pantanal y pampas inundables, en un rango altitudinal que vá desde los 100 hasta los 500 metros sobre el nivel del mar, en los departamentos de Beni y Santa Cruz.
1 comentario:
Sixto, es un placer que dentro de la blogsfera hay gente como tu que se dedica a temas mas edificantes, educativos y por qué no entretenidos, ¡sigue adelante con tu trabajo, lo estás haciendo muy bien!
Publicar un comentario