miércoles, 9 de enero de 2008

PESCADORA SOLITARIA


Si señores, nuestra amiga de la foto prefiere la soledad, tal vez para no tener competencia; en Bolivia la llamamos Manguarí, Socoí o Garza Morena (Ardea cocoi). Ella es una auténtica Sudamericana ya que vive en la mayor parte de América del Sur, desde las Guayanas hasta la patagonia central, llegando casionalmente a las Islas Malvinas. En Bolivia se la puede ver en los departamentos de Pando, Beni, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.
Le gusta estar en cuerpos de agua quietos, como curichis, arroyos, laguitos, ríos cuando llega la bajura, en fin, donde sea más fácil pescar, ya que se alimenta bácicamente de peces, caracoles, ranas e insectos. Aunque goza de la soledad tambien se la ve en parejas, y muy pero muy rara vez en pequeños grupos.

Ahí donde la ven, tiene una muy aguda visión que incluso puede cazar de noche y en aguas turbias; en la foto estaba posada en un árbol no muy alto, en cuanto vió movimiento en un curichi cercano, decendió y de un sólo movimiento pescó su almuerzo.

1 comentario:

Fab dijo...

Que zancuda mas linda!!! y parece como posando para la sesión de fOtOs.