miércoles, 27 de febrero de 2008

EN GRUPO SE LA PASA RE-BIEN


Estos, que se están dando un festín con las papayas (Carica papaya), son nada más ni nada menos que los Tucanillos (Pteroglossus castanotis), son una especie de juguetones pandilleros, donde llegan siempre se hacen notar, andan en grupos de hasta 20 individuos, que van llegando como si anduvieran en fila, son relativamente pequeños con sus más o menos 45 cm. y sus 270 gr.

Su alimentación está basada en frutas e insectos, pero al igual que su pariente mayor el Tucán, ocasionalmente puede comer huevos y pichones de otras aves.

En estos tampoco se puede diferencial al macho de la hembra, su época reproductiva es de septiembre a febrero, anidan en huecos de árboles y la hembra coloca de 2 a 4 huevos blancos, que ambos padres incuban.

Habita en los bosques húmedos, pampas arboladas, palmares, potreros y huertas de Sudamérica, desde Colombia hasta el norte de Argentina. En Bolivia vive en un rango altitudinal que va desde los 200 hasta los 1.500 metros sobre el nivel del mar, en los departamentos de Pando, Beni, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

1 comentario:

Sixto Angulo dijo...

Interesante, este akicage, es un link para alguna porquería que podría ser dañino para tu equipo, por eso me vi obligado a poner comprobadores de palabra, para que no se infiltren estos bichos.

Gracias por su visita.